Poliuretano resistente a las heladas

Introducción

Con base en la historia de las apelaciones de los clientes, la mayoría de las cuales residen en Rusia, analizamos los casos de fallas en las piezas de suspensión. Una de las principales razones para la destrucción de piezas de repuesto es la operación en heladas severas. Como saben, ya a -20 ° C, la mayoría de los cauchos comienzan a perder su elasticidad, y cuando la temperatura cae a -30 ° C y más baja, comienza a vitrificarse, mientras pierde el resto de sus propiedades. Esto tiene un efecto muy negativo en varios puños, anillos de junta y otros productos cuya tarea es garantizar la estanqueidad. En la suspensión del automóvil, las guardapolvos, especialmente las Guardapolvos de juntas homocinéticas y ​​los amortiguadores hidráulicos, son las más afectadas por las bajas temperaturas.

Guardapolvos de juntas homocinéticas

La especificidad del dispositivo de guardapolvos de juntas homocinéticas es tal que requiere una lubricación abundante y constante, no tolera la suciedad. La estanqueidad está asegurada por cubiertas protectoras de goma (anteras). Las anteras de las bisagras tienen forma de corrugado, de modo que cada vez que se comprime la antera, la grasa untada a lo largo de las paredes vuelve a la bisagra. En caso de fuga, cualquier lubricante (con mayor frecuencia en una base de molibdeno o litio) se oxida rápidamente (o se exprime), lo que provoca el desgaste de todo el conjunto.

El efecto destructivo de las bajas temperaturas en el guardapolvo

Hidráulica, amortiguadores

Los amortiguadores hidráulicos (líquidos), en los que el fluido de trabajo es aceite, también son muy vulnerables a las bajas temperaturas. Además de cambiar la viscosidad del aceite bajo la influencia de las heladas, puede ocurrir algo mucho más desagradable. Como resultado de la congelación, los casquillos de goma del amortiguador pierden su elasticidad, lo que conduce a una fuga del fluido de trabajo del amortiguador y su descomposición.

Bloques silenciosos

Sería un error pensar que solo los productos de caucho (anteras, bujes) sufren de heladas severas; esto también se aplica a los bloques silenciosos, en los que el problema más común es la separación de caucho / poliuretano del metal.

Para resolver los problemas anteriores y debido a la falta de una oferta de este tipo en el mercado, estamos trabajando para aumentar la estabilidad de tales piezas de suspensión ante heladas severas. El trabajo se lleva a cabo simultáneamente en varias direcciones: aumentando la resistencia del material a bajas temperaturas y haciendo cambios en el diseño de las piezas.

Poliuretano resistente a las heladas

Nuestros especialistas han desarrollado una fórmula única para el poliuretano resistente a las heladas (PU54), que permanece operativa a temperaturas de hasta -50 ° C. Sin embargo, para lograr esto, tuvimos que sacrificar algunos otros indicadores, ya que las propiedades del poliuretano pueden variar debido a cambios en la composición química de las materias primas, aumentando algunos parámetros para reduciendo a otros. Esto distingue fundamentalmente nuestros productos no solo de los análogos de caucho, sino también de los productos de poliuretano de otros fabricantes de todo el mundo, que ni siquiera se fijan el objetivo de agregar una propiedad como la resistencia a las heladas.

Repuestos de poliuretano de otros fabricantes

Las piezas de suspensión de poliuretano de algunos fabricantes son de alta calidad, confiabilidad y durabilidad, superando a las contrapartes de goma en muchos aspectos. Pero tienen un defecto grave que niega todas sus ventajas. La mayoría de los productos de poliuretano de fabricantes extranjeros (especialmente australianos) no están diseñados para funcionar en las duras condiciones de los inviernos polares, y generalmente “mueren” (pierden elasticidad y resistencia al desgaste) incluso cuando la temperatura ambiente cae a -15 ° C.

La bota de poliuretano no pierde sus propiedades en ningún clima

Conclusión

La combinación de resistencia a las heladas del material con un diseño avanzado hace que nuestros productos sean únicos. La prueba del producto a bajas temperaturas se realiza regularmente en congeladores especiales. Además de las pruebas de laboratorio, nuestros productos se prueban en condiciones de expediciones polares, y nuestros productos resisten todas las “torturas por heladas” con éxito constante.

Los beneficios de la resistencia a las heladas de nuestros productos ya han sido apreciados por todos los empleados de la empresa de la oficina central en Siberia desde su propia experiencia. Una vez que pruebe las piezas de suspensión resistentes a las heladas, ya no querrá volver a una vida pasada llena de problemas como la descomposición de las piezas de repuesto en condiciones de frío extremo. Dando preferencia a nuestros productos, ahorrará tiempo y nervios, obteniendo comodidad y alta calidad.